inusual network

La primera comunidad exclusiva de profesionales de la interactividad, desde 1997

carlitos y patricia

CARLITOS Y PATRICIA LANZA LA PRIMERA CAMPAÑA DE MUJI EN ESPAÑA, QUÉ FELICIDAD

hola,

compartimos con vosotros la penúltima cosa que hemos hecho.
nos encantará oír vuestras siempre afinadas opiniones.
ademas, como nos parece una idea positiva, creemos que nunca está de más.
ya nos direis.

el caso es que la noche del viernes al sábado 21 de Marzo vamos a “plantar” 10.000 flores de origami en el centro de Madrid para celebrar con MUJI el día que el calendario marca como el inicio de la primavera.

a lo largo del sábado 21, todos aquellos que encuentren alguna de las 10.000 flores y la lleven a una de las dos tiendas que MUJI tiene en Madrid recibirán un regalito a cambio.

es como una una versión origami y madrileña del sakura, la tradicional celebración japonesa de la llegada de la primavera. y es que ante tanta cara gris, no hay que dejar pasar ni una sola ocasión para celebrar.

la acción irá acompañada de una campaña en prensa de Madrid que saldrá a la luz el viernes 20 de marzo. vosotros podéis verla antes que nadie en la foto.

(y si alguno estáis por madrid y no os habéis ido de puente, seguro que podemos chivaros dónde encontrar alguna de las flores)

como buenos fans de MUJI, estamos contentos.
además, es primavera.

:-) :-)

Etiquetas: acción, carlitos, muji, origami, patricia, y

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

muy buena idea
felicitaciones

Responde a esto

Qué buena idea!! En vuestra línea de inusuales!! Felicidades pareja :-)

Responde a esto

Oh. Me he enamorao.

Responde a esto

Bonita iniciativa, pareja!

Qué ganas tengo de que llegue el calor! ;)

Saludos!

Responde a esto

¿En base a qué criterios pensáis que la acción es estratégica? Ya que ya ha pasado la realización de la acción, podríais decir qué resultados obtuvo. A mí la idea de obligar a los consumidores de la marca a ir hasta las tiendas para conseguir los regalos pertinentes me parece una forma de estimular al target que no va a tener la respuesta prevista.

Para que una persona que se encuentre una flor de origami vaya, en principio, hasta una de las tiendas para conseguir su regalo correspondiente sin saber en qué consiste exactamente, esa persona tiene que estar muy muy próxima a una de las tiendas en el momento de encontrarse una de las flores o tiene que ser una persona que no tenga absolutamente nada mejor que hacer un sábado por la mañana que ponerse a buscar las flores de origami por todo Madrid o que sin tener absolutamente nada mejor que hacer un sábado por la mañana, si se encuentra una por casualidad, decida ir a una de las tiendas a por su regalo, si bien es cierto que es posible que en Madrid haya 10.000 personas dispuestas a divertirse de esa forma un sábado por la mañana, porque no tienen otro modo. Madrid es una ciudad de más de 6 millones de personas.

¿Qué tanto por ciento del target de la acción (10.000 personas del público objetivo de Muji) respondió positivamente a la acción y qué tanto por ciento pensábais que iba a responder positivamente a la acción?

El objetivo de la acción es conseguir que una importante cantidad de esas 10.000 personas vaya a una de las dos tiendas de Muji, aunque pienso que el hecho de encontrarse con una flor de origami ya puede ser un objetivo de Marketing, puesto que este hecho dota a Muji de una imagen positiva, pero, evidentemente, este objetivo no es tan ambicioso como el que constituye la formulación de la acción.

Responde a esto

Con datos o no, a mí me mola :)

Responde a esto

...a mi también. De hecho, me encanta.
;-)

i

Responde a esto

tirón de orejas a nosotros mismos por no acabar de contaros cómo fue todo y cómo acabó.
perdonad inusuales!!!!!

la verdad es que el "case" lo hemos cerrado hace unos pocos días.
ya sabéis que una vez hecha la acción, recopilar la información y ponerla en orden siempre cuesta mucho y siempre se solapa con los siguientes proyectos.

whatever.

aquí podéis tener un olorcillo de cómo fue todo:

http://mujihola.tumblr.com/

nos extendemos con el análisis en el siguiente post, pero en resumen fueron 10.000 flores de origami en el centro de madrid.
38% más de público en la tienda el sábado de la acción y un poco de felicidad repartida por las calles :-) :-)

carlitos y patricia

Responde a esto

me encanta. mucho. demasiado.
gracias!!!

Responde a esto

Pues aun me parece más bonita la inciativa cuando leo: "y un poco de felicidad repartida por las calles "
Porque muchas veces nos olvidamos de lo más importante: Los seres humanos / las personas / los individuos /... Y si una marca reparte felicidad, aunque sólo sea un guiño, es bonito, muy bonito...

Ale a cuidarsus tots, y a difrutar del buen tiempo que parece que ya está aquí...

Responde a esto

por acabar de contaros...

el brief de cliente nace de una necesidad táctica:

“tengo una tienda en goya chulísima que lleva poco tiempo en el barrio y que por ubicación creo que podría tener más tráfico. quisiera darla a conocer”

ese era el objetivo número 1. generar tráfico en la tienda de goya, 9.

pero además, MUJI no es una marca que la gente conozca, por mucho que unos pocos llevemos mil años siendo megafans. así que quisimos también hacer algo que contara algo de MUJI como marca, aunque sólo fuera ligar la marca al “mundo japonés”.

por eso además de la acción de la calle, se hicieron tres inserciones en prensa, que contaban la acción con una fotografía de flores de origami muy muy MUJI.

y tampoco podíamos dejar de lado que MUJI tiene otra tienda en Fuencarral y que la gente no va corriendo a un sitio por el mero hecho de que regalen algo.

pensad además que, como podéis suponer, el presupuesto de inicio para la acción era muy muy limitado, y la mitad se lo llevó el miniplan de medios.

los resultados objetivamente medibles:

• 38% más de tráfico en la tienda de Goya
• 21% más de tráfico en la tienda de Fuencarral
• de las 10.000 flores, 1500 y pico flores que volvieron a las tiendas y se canjearon por regalo (en realidad, casi ninguna se canjeó, pues la gente pidió llevárselas de nuevo a casa).
• un poquito de ruido mediático y buzz online
• y al final del día, ni una sólo flor en el suelo de madrid. desaparecieron todas. autolimpieza!!!!

lo inmedible es lo que generará eso de conocimiento y simpatía hacia la marca.
ese es un camino que esperamos poder seguir recorriendo con ellos.

por hacer conclusión, deciros que cliente y nosotros estamos contentos con el resultado de tráfico generado.
y según parece, un 15% de “rebate” está muy bien, aunque a nosotros nos supo a poco.

además, y como decís por ahí, ayudamos a poner una sonrisilla en la cara de la gente con un mensaje y una acción amable y positiva. esto era algo que a título personal a cliente y a nosotros nos apetecía conseguir.

gracias por todos los comentarios (perdonad la extensión es más facil enrollarse que sintetizar).
esperamos poder suscitar más conversaciones con futuras acciones.
seguro.

abrazos inusuales,

carlitos y patricia
http://undiaenlacasadecarlitosypatricia.blogspot.com/

Responde a esto

da buen humor, ¡bien!

Responde a esto

RSS

inusual.com

Ir a inusual.com

© inusual 1997-2010. Un proyecto fundado y dirigido por Pere Rosales.

Distintivos  |  Avisar de un error  |  Privacidad  |  Términos de servicio