Alguien sabe de alguna herramienta de medición de posiciones de las keywords.
Por ahora estoy consultando en semoz y en web ceo pero me gustaría saber si hay alguna herramienta que sea novedosa y mida con exactitud!!
gracias
no te puedo ayudar porque no conozco ninguna herramienta, y si te soy sincero quería pedirte si me podías hacer una breve introducción al significado de la medición de posiciones. ¿Qué significa medir las posiciones de las keywords? Parece interesante.
No me expliqué bien. Las keywords son las palabras claves por las que puedes, por ejemplo, posicionar tu web en los buscadores (ejemplo en google) Si te interesa el tema una buena guía es: http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?hl=es&an...
También el libro Posicionamiento en Buscadores de Fernando Maciá Domene (editorial Anaya) explica conceptos báscios tanto técnicos como de marketing sobre este tema. Sino escribe seo ó sem en google y verás todo lo que sale! espero que te interese el tema, por aquí en inusual también tienes grupos que hablan sobre el tema
saludos!
Si lo que quieres es una herramienta que te indique en qué posición aparece tu web con respecto a una o varias palabras clave en uno o varios indexadores, entonces puedes utilizar Web CEO (www.webceo.com). Hay una versión gratuita, limitada en el caso de búsquedas de hasta 5 palabras clave al mismo tiempo. Es muy exacto, luego puedes hacer una comprobación y verás como acierta siempre la posición y página. La versión licenciada tiene más opciones, pero la gratuita es más que suficiente. Por supuesto, tiene muchas funcionalidades...
¿Que quieres medir exactamente?, es decir, si te refieres al volumen por región por ejemplo, tienes una buena herramienta en http://google.com/trends es gratuita y muy útil, también tienes herramientas más complejas de redacción de contenidos como WebSeo, WebTraffic que tienen varias utilidades...
Perdona no me expresé bien y el post sigue dando que hablar. Lo que quiero es una herramienta que me diga las posiciones, ranking, de mi web en los buscadores. Tipo web ceo pero mejor jjej es que web ceo me da error.
Hola Viviana,
creo que hablas de cosas distintas. Si quieres ver el posicionamento de tu web a partir de determinadas keywords, lo puedes hacer a través de WebCeo (creo que Google Webmaster Tools también), pero si quieres ver el posicionamento de la página a través de keywords usadas en anuncios de Google, lo mejor son los proprios reports del Adwords. Pero si lo que realmente quieres es simplemente mirar cuál es el posicionamento de tu página en Google, puedes usar el Google Toolbar.
hola Fernanda, gracias por la respuesta! como os comentaba en el post arriba necesitaba una herramienta como web ceo para saber las posiciones de mi web resultados naturales (seo) una que sea fiable...igual muchas gracias! seguimos hablando un saludo!!
Hola, si Web Ceo te da un error puedes ser por que no hayas actualizado su base de datos...periódicamente Web Ceo necesta descargar unos archivos sobre los principales indexadores, probablemente si no realizas estas actualizaciones te de error. Ten en cuenta que cuando descargas e instalas una actualización, debes cerrar Web Ceo y volver a ejecutarlo.
No obstante, incluso así, Web Ceo puede mostrarte algún resultado que varía incluso en 2 o 3 posiciones...pero es bastante fiable. Si sobre una web y keyword te dice que está en la posición 18 igual es exacto o igual está en la 17 o 19...
En definitiva, es una herramienta bastante fiable.... además tiene otras funcionalidades también muy interesantes.
sí lo probaré, creo que has dado en la tecla, ahora no sé si es eso ó que se venció la fecha de pago y tendre que pagar la suscripción (tienes google wave?) saludos!!